Rápido se puso en ventaja Colón. Bernardi robó una pelota en la zona central, tocó con Farías, siguió yendo hacia adelante, recibió la devolución y le dio el pase a Wilson Morelo. Marcos Díaz salió mal y el colombiano anotó, a los 3 minutos.

Huracán con mucha entrega y poca claridad se aproximó al arco de Burián en el último segmento del primer tiempo. Y con error del árbitro Hernán Mastrángelo -cobró penal por una supuesta mano de Gonzalo Piovi (el balón le dio en el codo, pegado al cuerpo, estando de perfil).

Hubo otra jugada polémica en el área. A los 29 minutos, Mastrángelo cobró penal por la infracción de Merolla sobre Delgado; pero cambió su decisión ante el llamado del juez asistente Mariano Altavista, quien le marcó una posición adelantada de Facundo Farías. El delantero de Colón tuvo un levísima intervención en la jugada.

Colón empató el primer partido del campeonat, suma 4 unidades de 9 en juego. El sábado a las 13:30 enfrentará a Godoy Cruz por la cuarta fecha.

La síntesis:

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. Director técnico: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Yéiler Góez, Federico Lértora, Christian Bernardi; Wilson Morelo y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.