Hace poco se difundió por los medios de comunicación una foto de jugadores de Colón de la categoría 2002. No se sabe si los menores estaban bajo efectos de droga, ya que en la imagen se observa que estaban fumando cigarrillos de marihuana. Hoy el club brindó un comunicado de prensa dejando en claro su postura.

En el escrito, Colón hace hincapié que los jóvenes futbolistas no viven en la pensión del club Colón.

“Por medio del presente el CLUB COLON en relación a la imagen publicada por algunos medios de comunicación en la que presuntamente aparecerían menores con vestimenta de nuestro club, hace saber que si bien la misma no aconteció dentro de la esfera de nuestra institución, tratándose de menores de edad, es una irresponsabilidad haber publicado la imagen con afirmaciones que dañan la integridad y el bienestar de los chicos y de sus familias que podría configurar un ilícito penal, teniendo en cuenta además que la veracidad y certeza de los presuntos hechos se encuentra en un proceso de investigación interdisciplinario por parte de nuestra institución, cuyo principal fin es el cuidado, contención y bienestar de los menores y de sus familias”, comunica la institución.

“No pueden desconocer los medios que la publicación y viralización de la imagen, que hasta pudo tratarse de una broma y no haber existido, provoca un daño irreparable en la vida de los chicos y de sus familias, y que por ende el tema exigía y demandaba un tratamiento diferente, serio y responsable”, finalizó.