
Colón está muy cerca de sufrir una baja en el plantel y todo indica que Nicolás Talpone podría dejar la institución en las próximas horas. El volante recibió una propuesta concreta para regresar a Estudiantes de Río Cuarto, club que elevó la oferta y avanzó con un préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
Desde la dirigencia sabalera ven con buenos ojos la salida del jugador, principalmente por una cuestión económica. Talpone percibe un salario alto en dólares y, además, no aparece como una pieza titular dentro de la consideración de Ezequiel Medrán, por lo que su continuidad perdió fuerza con el correr de los días.
La posible transferencia permitiría aliviar la masa salarial y reordenar el plantel, en un mercado donde Colón ya sumó una importante cantidad de refuerzos y busca ajustar detalles finos. En ese contexto, la salida del volante encaja dentro de la lógica que viene aplicando la nueva conducción.
Si no surge ningún contratiempo, la operación podría cerrarse en breve y Talpone emprendería su regreso a Río Cuarto. En Santa Fe, Colón sigue moviéndose con la idea clara de armar un plantel equilibrado, competitivo y sustentable.






















