Miércoles 28 de octubre de 2026

Santa Fe 23°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Colón: Buscan que una calle de Santa Fe se llame “4 de Junio”

Un grupo de santafesinos presentaron una ordenanza para que una de las calles que rodea el Brigadier López se llame "4 de Junio", en homenaje al campeonato del Sabalero.

Colón se coronó campeón de la Copa de La Liga Profesional y arrancó ganando en el nuevo torneo. Los festejos por el título conseguido se extendieron por toda la ciudad y con el correr de los días fueron disminuyendo.

Pero cuando parecía que todo se había calmado, en las redes sociales surgió la idea de realizar un peculiar homenaje al campeón. En Twitter, desde la cuenta @SantaFeenRed_, se dio a conocer el proyecto de nombrar a una calle “4 de Junio”.

Leer más: Yéiler Góez y el fútbol argentino: “Es una cosa de locos”

Desde el perfil explicaron que presentaron una ordenanza para que renombrar la calle Nicolás Rodríguez Peña, por donde se ingresa a la Platea Este, con la fecha que Colón logró el título. “A raíz del reciente logro conseguido por el Club Atlético Colón, @SantaFeenRed_  presentó una Ordenanza para modificar el nombre de la calle Nicolas Rodríguez Peña por el de “4 de Junio”: día del campeón de Santa Fe”.