Debido al colapso sanitario en casi todo el territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti adelantó que analiza restringir más la circulación para “ayudar al sistema de salud”.

Según informaron desde la Casa Gris, ya no hay disponibilidad de camas críticas en las regiones de Rosario, Rafaela y Santa Fe. Los funcionarios expresaron una profunda preocupación por el avance del Covid-19 en esta segunda ola.

El mandatario santafesino volvió a apelar a la responsabilidad social para reducir el número de contagios. Fue durante un discurso brindado en la inauguraciçon del primer tramo de la ruta provincial 63 en el departamento Castellanos.

Además agregó que están por arribar 17 respiradores más a la provincia, aunque advirtió: “Todo lo que se amplió ya lo consumimos”.

“Cuídense mucho. Cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo. Es un momento duro, difícil. La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando más circulación, que es más contagios y más internaciones”, concluyó.