El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la primera donda de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2025, esto como resultado de dos días complejos en las calles del principado.
En el primer intento de Colapinto en la Q1 con neumáticos medios, el argentino de Alpine logró una vuelta de 1m13.483s, esto mientras Max Verstappen se ponía como referencia con 1m11.920s aunque con gomas blandas. Esto significaba una diferencia de 1.563s segundos del sudamericano en comparación con el cuatro veces campeón del mundo.
Colapinto marcó un segundo intento con ese set de medios colocándose en el puesto 14, pero rápidamente fue descendido a la zona de eliminación a pesar de su mejora con una vuelta de 1m12.724s. Esto redujo la brecha con Verstappen en 1.1 segundos.
El argentino se ubicó en el puesto 19 al ir a la zona de pits, justo por delante del francés Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine. El galo había marcado un mejor giro de 1m12.896s con el uso de los medios cuando ambos fueron a boxes a menos de siete minutos de terminar la tanda.
Gasly se vio obstaculizado cuando mejoraba su giro por el Aston Martin de Lance Stroll a la salida del túnel.