Franco Colapinto salió a la pista con su Alpine y finalizó 19° en las dos tandas. Su auto no anduvo como él hubiese querido, algo que está a la vista, y una vez terminada la actividad marcó cuáles fueron los problemas más grandes.
Hay una palabra que se viene repitiendo en los diálogos del argentino con los medios, y esa es “inconsistencia”. El A525 es un monoplaza irregular, capaz de sorprender al piloto -cuando lo mejor es que sea predecible-, y así lo explicó el piloto de 22 años: “Me siento bastante inconsistente y no tengo ese feeling con el auto de que esté conectado como en otras carreras, en las que habíamos mejorado ese aspecto”.
En esa línea, y de cara a la jornada sabatina, en la que habrá una tercera práctica libre y la clasificación que ordenará la grilla para la carrera, concluyó: “Me está costando encontrar la estabilidad en la entrada, que hace que el auto sea muy impredecible, y en un circuito como este complica. Inconsistente, difícil de poner una vuelta justa… Habrá que trabajar y volver mejor mañana“.
Además, al ser consultado por los chalecos refrigerantes, algo que implementaron algunos pilotos para combatir las altas temperaturas de Singapur, comentó: “No puedo ser sincero con esto. Es la decisión de cada piloto y yo decidí no usarlo“.
Cuándo vuelve a girar Franco Colapinto por el GP de Singapur
La actividad de la F1 en Marina Bay continuará este sábado, cuando habrá dos tandas: la FP3, a partir de las 6.30, y la qualy, desde las 10.00. Toda la acción será transmitida exclusivamente por Disney+ Premium.