La sesión estuvo marcada por varias interrupciones con bandera roja debido a diferentes choques. Colapinto, que había mantenido un buen ritmo durante gran parte de la tanda, sufrió un despiste en una curva durante su última vuelta rápida y su Alpine terminó contra uno de los muros.
De esta manera, el piloto nacido en Pilar no pudo avanzar a la segunda etapa de la clasificación, dependiendo lo que pase con su auto tras el choque, el domingo tendrá la oportunidad de buscar un buen resultado en la carrera principal, que comenzará a las 8 de la mañana (hora argentina).
Si todo está en condiciones, a la espera de la palabra oficial de la escudería francesa, el domingo largará por delante de Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Alexander Albon.
Horas antes de la Qualy, la Fórmula 1 disputó la última sesión de entrenamientos libres en Bakú, donde Colapinto mostró una notable mejora respecto al viernes. Con un tiempo de 1m42s789, el argentino terminó 15° y consiguió superar a su compañero de equipo Gasly, que finalizó 19° tras un roce con el muro.
La tanda se desarrolló con una temperatura de 22°C en el ambiente y 33°C en el asfalto. Los equipos arrancaron con un ritmo conservador, pero sobre el final la intensidad creció con neumáticos blandos. Lando Norris fue la referencia con el mejor tiempo del fin de semana (1m41s223), seguido de cerca por Max Verstappen, Oscar Piastri y Lewis Hamilton.