El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para una amplia zona que incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Además, abarca el este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Norte y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Este de Mendoza, Este de San Juan, Norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

El informe advierte que “el avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca una rotación de vientos al sector sur, con ráfagas. Se esperan intensidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Esta situación se mantendrá por lo menos durante la mañana del día de hoy”.

Pronóstico para los próximos días:

Lunes: min. 18° – máx. 25°. Cielo parcial nublado a despejado. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, incrementando su intensidad de leves a moderados o regulares.

Martes: min. 11° – máx. 24°. Cielo despejado. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando por momentos al este/sureste.

Miércoles: min. 10° – máx. 24°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variables hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al sureste hacia últimas horas del día.

Jueves: min. 12°- máx. 25°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad dispersa durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/sureste.