El jugador sabalero recuperó su estado físico, se lo ve correr la banda de extremo a extremo sin ningún problema. Además en la era Domínguez volvió a la titularidad. Y cada vez que Colón va hacia el arco rival, el extremo izquierdo es un hombre más que se suma al ataque.

Clemente dialogó con NexoDiario sobre el buen presente que tiene el club del barrio Centenario. Con 20 partidos jugados, Colón suma 36 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones. También se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, aunque el técnico y varios jugadores manifiestan que ese no es el principal objetivo.

Sin dudas que para el equipo de Domínguez la victoria del clásico en cancha de Unión fue un buen golpe anímico. El ex Boca Juniors asegura que la clave de este Sabalero ganador es “ir jugando cada fin de semana de a un partido porque todos son distintos, preparándonos para cada uno de ellos”. Esta mentalidad se instaló en el plantel. “Pasito a pasito” como dice la canción de moda.

Reconoció que los rivales son cada vez más complicados y que todos los fines de semana deben preparar una estrategia distinta después de haber estudiado al contrincante. “Cada fin de semana va a ser más difícil, pero uno tiene que estar preparado para enfrentar esos partidos, por ejemplo ahora contra Tigre. Tenemos que estar preparados para plantear otro esquema” comentó el tres sabalero.

Con el correr de las fechas, y más aún si Colón sigue con esta racha, los futuros rivales estudiarán con más detalles al Sabalero. Clemente explica que esto no se daba antes porque “a Colón por ahí lo ven como un equipo muy flojo y nadie lo tiene en cuenta”. Hoy la situación es otra. Puede ser que este equipo de Domínguez no brille ni tenga gran juego, pero es ordenado y mantiene el arco en cero. Para muchos es la revelación del torneo.