La Municipalidad de Almirante Brown clausuró este sábado un supermercado ubicado en la localidad bonaerense de Ministro Rivadavia, que aplicaba un recargo del 10 por ciento por comprar con la tarjeta Alimentar y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición.

Las irregularidades en el comercio, fueron detectadas en el marco de controles de la Dirección General de Inspección del municipio, que se profundizaron para verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados y el Plan Argentina contra el Hambre.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que “ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar”, mientras que la cartera a su cargo informó en un comunicado que en Concordia también se clausuraron negocios por abusos tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad.

“No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición”, destacó el funcionario, y dijo en ese sentido que “no puede haber hambre en la Argentina”.