Claudio Gugnali, ex ayudante de Sabella, defendió a Messi y compañía

El ex técnico de Unión dijo: "La Selección es el fiel reflejo del país, como sociedad no estamos preparados para exigir un campeonato del Mundo."

Se lo escucha con dolor, una voz apagada, Gugnali siente de cerca a este grupo de jugadores que llegaron a la final en Brasil 2014 junto al cuerpo técnico de Sabella, que él integraba con Julián Camino.

La primera pregunta fue si había hablado con el ex entrenador nacional y dijo que no, a lo que agregó: “Me imagino cómo estará, ni lo llamé”.

La segunda consulta fue cómo estaba él, que conoce a la mayoría de esta camada de futbolistas que hoy le dicen adiós a la Selección: “El fútbol argentino es el fiel reflejo de la sociedad, no respetamos a nadie. Estos jugadores volvieron a poner a Argentina en una final, después de 25 años y hoy parece que eso no sirve. En su momento no se le dio valor y por eso caemos en esta realidad.”

El ex ayudante de Sabella agregó:”Me pregunto todos los días, si socialmente y deportivamente estamos preparados para exigirle a un grupo de jugadores que sean campeones del mundo, a mí me parece que de ninguna manera.”

Luego, finalizó manifestando:”Si seguimos así, la del 2014 será la última final que jugamos durante mucho tiempo, ojalá no sea.”