Cientificos difundieron la primera foto del coronavirus que circula en Argentina

Se trata de una imagen microscópica muy difícil de obtener. "Nuestros científicos están siendo parte de la historia", expresó el Ministro de Salud, Ginés González García.

Este miércoles se conoció en Argentina la primer foto microscópica del coronavirus que circula en el país. La obtención y difusión de la imagen estuvo a cargo de Científicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS)-Doctor Carlos Malbrán y UBA-Conicet.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, dice un primer posteo del ministro de Salud, Ginés González García.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial. Estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus. Nuestros científicos están siendo parte de la historia” agrega el ministro en la red social.

“Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas”, completa el titular de la cartera de Salud nacional.