Las autoridades sanitarias de la localidad santafesina de Ceres debieron activar el protocolo previsto para los posibles casos de coronavirus. La medida fue tomada tras la llegada de dos italianos que se alojaron en un hotel céntrico e inmediatamente fueron obligados a permanecer en cuarentena.

De acuerdo con la información trascendida, estas dos personas llegaron al país hace 10 días. Por el momento, no presentan los síntomas compatibles con el COVID-19.

Estas dos personas llegaron al hotel, se registraron, e inmediatamente se activó el protocolo establecido por la Junta de Defensa Civil local atendiendo las sugerencias del ministerio de salud de Nación.

La policia llegó hasta el lugar, y no encontró a turista, que habian salido a caminar por la ciudad hasta recalar en un comedor del centro, donde habrian cenado.

COMUNICADO OFICIAL

Desde la Junta de Defensa Civil informamos que mediante operativo policial de relevamiento en los hoteles en la ciudad se ha constatado la presencia de dos personas de nacionalidad italiana residiendo temporalmente en nuestra ciudad.

Dichas personas hace 10 días que arribaron a nuestro país, motivo por el cual se activó el protocolo de examinación y aislamiento por los 4 días restantes hasta que den cumplimiento a la correspondiente cuarentena de 14 días.

Cabe destacar que ambas personas, luego de la evaluación, resultaron asintomáticas. Sin embargo se realizará una tarea de evaluación permanente hasta que cumplan los 14 días correspondientes a la cuarentena.

Luego de cumplido ese período podrán continuar con su itinerario. Es importante llevar tranquilidad a la comunidad de que no existe ningún riesgo ya que estas personas no presentan ningún síntoma de CONAVID 19. El operativo de activación del protocolo estuvo a cargo de profesionales del hospital local.