Un hombre mató hoy a su ex mujer, a quien golpeó y luego asfixió con un cable, y más tarde se suicidó al ahorcarse en el patio de una vivienda de la localidad santafesina de Cayastá.

El brutal crimen fue cometido apenas pasada la medianoche en una vivienda del centro de la comuna. La víctima del femicidio fue identificada como Fátima Viviana Ocampo, de 35 años, mientras que el femicida era Claudio Gustavo Gómez, de 42.

Según los informes policiales, los oficiales llegaron a la vivienda alertados por los vecinos que escucharon gritar a la adolescente de 13 años, hija de la pareja. Cuando estos entraron a la casa encontraron el cuerpo de la mujer sin vida y con serios signos de violencia.

En el patio de la vivienda encontraron el cuerpo de Gómez, que se ahorcó luego de perpetrar el crimen.

En el caso tomó intervención la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, que ordenó que los cadáveres sean trasladados a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia.

La presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, aseguró que el femicida ya había sido denunciado por violencia de género desde 2018.

“Denuncias desde el 2018 el femicida estuvo sólo 24 horas preso. Un fiscal dio la orden de otorgarle la libertad. La justicia llega tarde! Seguimos esperando fiscal para Garay!!!!”, expresó en su cuenta de la red Twitter Devia. Devia dijo que Gómez, quien vivía a dos cuadras de su ex mujer.

El 19 de noviembre pasado había estado preso por no cumplir con medidas de restricción y alegó que le era imposible acatarlas por la poca distancia que separaban a su domicilio del de su ex mujer.