Caso Daniela Cejas: Detuvieron a un compañero de trabajo por el femicidio

El sospechoso trabajaba en la Asociación Civil "Generar" con la víctima. La fiscal ordenó su detención y secuestraron de su casa objetos de interés para la causa.

El femicidio de Daniela Cejas aún continúa siendo un misterio y la justicia busca dar con el responsable. En ese marco, personal ldel área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, detuvo este miércoles a un hombre de 48 años, de iniciales J. E. S., en Gaboto 6900.

De acuerdo con lo informado por la fiscal, el hombre era un compañero de trabajo de Daniela. En la casa del sospechoso se hallaron además elementos de interés que pueden contribuir con la causa.

Desde la Asociación Civil “Generar” exigieron justicia: “Fue femicidio, ¡perpetua para el femicida!”. En horas de la mañana ampliarán el comunicado. Cabe destacar que es la primera vez que el Ministerio Público de la Acusación habla de este caso como femicidio, a días de que se cumpla un mes del fallecimiento de Daniela.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso.

Asimismo, la fiscal Gioria informó que en el transcurso de esta semana recibió estudios complementarios y ayer obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima. En tanto, la audiencia imputativa se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.