En plena pandemia y ante la imposibilidad de generar ingresos, los músicos de la movida tropical realizaron una caravana para pedir por la vuelta de los shows. Los referentes de la música santafesina se concentraron a la vera la Laguna Setúbal para luego partir en caravana hacia la Casa de Gobierno como medida de protesta.

La convocatoria surgió por iniciativa de la Sociedad de Músicos Santafesinos, que buscó aunar a los grupos de la capital provincial bajo una misma causa, luego de ocho meses de una actividad casi paralizada.

“Después de haber dialogado y haber recibido promesas que jamás se cumplieron, hemos llegado a la conclusión que, el único camino válido para despertar al gobierno de la Provincia y a sus funcionarios de éste letargo, es la lucha activa que logre revertir ésta actitud”, señalaron los organizadores.

“La movida tropical tiene necesidad de ser escuchada y el Gobierno tiene que hacerse eco porque pareciera que no están gobernando. Solo fueron hermosas palabras y los músicos siguen esperando sin poder trabajar desde hace ocho meses” sostuvo Roberto Oscar Cabral, más conocido como Pastor de Los Santos, al móvil de Mañana OH!.

“Somos el movimiento cultural de Santa Fe que más trabajo reditúa, pero el ministro no conoce a la movida y es como pedirle peras al olmo. Para nosotros los streaming no sirven, hay que movilizar en una camioneta 10 o 12 músicos con plata de nuestros bolsillos y no te reditúa lo mismo que un baile o un espectáculo”, finalizó el referente.