
Al sur de Brasil, la entrada de un pueblo muestra con cartel con la frese “Candido Godói, Tierra de gemelos”. Con una población de 6500 habitantes, son los dueños del record en cantidad de gemelos: más de 130 pares. Lo que lo convierte en el lugar con más gemelos del mundo.
Según los datos oficiales ofrecidos por la Cámara Municipal, desde 1959 hasta hoy, el 35% de los nacidos en Candido Godoi son gemelos, lo que llevó a pensar que no se trataba de una simple coincidencia, ya que la mayoría de los hermanos son rubios y de ojos azules.

Es así como empiezan a surguir distintas hipótesis. Por un lado investigaron la posibilidad que se tratara de uno de los experimentos de Josef Mangele, más conocido como el “El Ángel de la Muerte”. El criminal de guerra nazi, obsesionado con experimentar con mellizos y gemelos para demostrar “la superioridad de la raza aria” lo llevó a exiliarse en Sudamérica.
Pero otros, como Ursula Matte, bióloga molecular del Servicio de Terapia Genética del Hospital de Porto Alegre, Brasil descartan esta posibilidad argumentando que “La mayoría de los gemelos que observamos en Candido Godoi se agrupan en familias, y ha sucedido así durante un largo periodo de tiempo (mucho antes que Mengele). Esto apunta a un factor genético (…) Definitivamente, no tiene nada que ver con los nazis. Principalmente, porque esta tendencia es anterior a ellos y porque no habrían tenido la manera de lograr algo así en aquella época”.



















