El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anunciaba para este lunes condiciones algo inestables que se terminaron presentando. Esto se debe a que “se observa en nuestra región, el predominio de una masa de aire cálida y húmeda que ingresa desde el este/noreste del continente y se combina con corrientes de aire cálidas y secas que ingresan desde el oeste producto del desarrollo de un sistema de baja presión ubicado sobre la costa norte de Chile”.

“No obstante esto, por el sur del continente se observa el lento avance de un nuevo sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones para la jornada de hoy y de mañana martes sean con inestabilidades aisladas y posibles lluvias de variadas intensidades” agrega el CIM.

Para este martes, la inestabilidad se concretaría del todo con un cielo parcial cubierto a cubierto. Probabilidad de ocurrencia de lluvias débiles a moderadas pero de forma aisladas, no descartándose la ocurrencia de algunos eventos de tormentas o localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos moderados a fuertes del sector noreste, cambiando a leves de direcciones variables con predominio del sector sureste.

Sin embargo, de cara al miércoles, las condiciones inestables comenzarían a mejorar con el correr de las horas. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, incrementándose su intensidad durante la jornada.

Jueves: min. 15° – máx. 27°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, con tendencia en disminución de su intensidad.