Ante el crecimiento en la cantidad de vuelos que llegan y salen del aeropuerto metropolitano que se encuentra en Sauce Viejo, surgió la necesidad de incorporar un transporte que una las dos grandes terminales santafesinas.

Esta mañana, en diálogo con LT10, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic contó detalles del proyecto. Se trata de un servicio de colectivos que unirá a la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” de la capital santafesina con el Aeropuerto de Sauce Viejo, y tendría como fecha de inauguración la segunda quincena de marzo.

Son coches interubanos, llamados “colectivos de piso y medio”, que conectarán ambas terminales de forma directa por Autopista. La frecuencia será coordinada con los horarios de vuelo para que, tanto los santafesinos como aquellos que llegan desde localidades vecinas y que desean tomar un vuelo, puedan llegar a la Terminal y conectar con el Aeropuerto, con una hora y media de antelación para poder hacer el trámite correspondiente antes de volar.

Ese mismo colectivo se quedaría a esperar el arribo del vuelo para poder trasladar a los pasajeros que llegan vía aérea hacia la ciudad de Santa Fe.

En cuanto al costo, el precio del pasaje rondaría los 90 o 100 pesos.