Buscarán a Maldonado en “territorio sagrado” de los mapuches

El gobierno nacional impulsará una búsqueda en paralelo con la investigación de la justicia. Unos 300 agentes se sumarán a la búsqueda de Santiago Maldonado.

El Gobierno dispuso que unos 300 agentes busquen a Santiago Maldonado en “territorio sagrado” de los mapuches. Se trata de una búsqueda en paralelo a la investigación de la Justicia.

Esto se da en el marco de querer resolver el caso cuanto antes. De hecho, hubo un giro hasta del propio Macri, que en las últimas horas habló dos veces del caso. En una, dijo que está preocupado y que no descarta ninguna hipótesis. Una de las sospechas es que la Gendarmería se lo llevó. Por eso, a la investigación que lleva adelante el juez federal Guido Otranto, con efectivos de la Policía Federal, ahora la Casa Rosada decidió sumarle más efectivos de la Policía Federal y también se sumará Prefectura Naval, drones y radares.

“La idea es rastrillar todas las zonas por donde pudo haber pasado Maldonado”, le dijo a TN una fuente oficial. El lunes, en la Casa Rosada se reunieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los ministros de Justicia y de Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, respectivamente. Ayer, el propio Macri se reunió con Garavano y Bullrich.