Este miércoles se encendieron las alarmas en Colón. A tan solo días del partido con River por el Trofeo de Campeones, el diputado provincial Leandro Busatto dio positivo por coronavirus y coloca el partido en una total incertidumbre.

¿Qué tienen en común? El edil fue parte de la comitiva que entregó una distinción al equipo sabalero por el torneo obtenido a mitad de año, y posó -horas antes de saberse el resultado del test- junto a los jugadores y cuerpo técnico.

“A última hora de ayer, de manera preventiva, por un acto institucional que debía tener en Buenos Aires, y sin síntomas, decidí hisoparme. El resultado del test rápido fue positivo. No hice ningún viaje al exterior ni incumplí ningún aislamiento, como afirman erróneamente algunos” dice el primer mensaje de Twitte que publicó Busatto.

Acto seguido, informó que se comunicó “con la CD del Club Atlético Colón, teniendo en cuenta que ayer fui uno de los legisladores convocados por la Cámara de Diputados de Santa Fe para hacerle entrega de una distinción al club por la obtención del campeonato”.

Además, detalló que “la actividad, institucional, duró 10 minutos y se realizó al aire libre, en el predio de la institución, junto a otros legisladores, integrantes del cuerpo técnico, plantel y comisión directiva”.

Por otro lado, criticó que el resultado del test que se hizo en el hospital Cullen trascendiera en “algunos medios de comunicación capitalinos con informaciones erróneas o mal intencionadas”.

Lo cierto es que ahora, los jugadores y todo el cuerpo técnico se someten a hisopados y surge el gran interrogante: ¿está en riesgo el partido en Santiago del Estero?