En el último encuentro de local que debía disputar San Telmo en “La isla Maciel”, ocurrió un hecho lamentable y sumamente reprochable en contra de la delegación de Aldosivi, que se encontraba en el vestuario visitante próximo a disputar su partido.
En aquel momento, un individuo que ya estaría identificado, arrojó una bomba de estruendo en la puerta del vestuario de Aldosivi generando daños en los oídos de los jugadores presentes, siendo Yllama, entrenador, el más afectado qué debió ser trasladado a un centro de atención de la zona de urgencia.
Con todos los informes de los árbitros sobre la mesa, el tribunal de disciplina pidió que se explayen los clubes al respecto y ahora estaría en plazo de presentar el fallo final.
Con respecto a esto, y según trascendido, la AFA tendría decidido sancionar con la quita de 3 puntos y pérdida de la localía del equipo porteño.
Sumado a eso, el conjunto que viene segundo en el campeonato deberá abonar todos los gastos de traslado de Aldosivi en el partido postergado que deberá jugarse en las próximas semanas.