Arthur Melo se pierde el Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista del Liverpool y de la Selección de Brasil, Arthur Melo anunció que se perderá el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el muslo en una jornada negra para la “Verdeamarelha” ya más tarde también se lesionó Richarlison y está en duda.

“Lamentablemente, como saben, una lesión en mi muslo izquierdo me mantendrá fuera de acción por un tiempo”, escribió Melo, de 26 años, en su cuenta en Instagram.

“Llega justo en un momento en el que, tras un gran esfuerzo y mucho trabajo, estaba preparado para establecerme en mi nuevo equipo y decidido a luchar por mi sueño de jugar el Mundial”, agregó el surgido en Gremio que se lesionó el lunes durante del entrenamiento y los plazos de recuperación lo dejarán afuera de la Copa del Mundo.

Melo disputó 22 partidos con el combinado brasileño desde que tuvo su debut en 2018 y llegó al Liverpool esta temporada cedido por la Juventus de Italia, luego de un paso previo por el Barcelona de España, equipo con el que no logró consolidarse por el nivel que exhibió y las contantes lesiones.

Por su parte, el delantero de Brasil Richarlison salió lesionado este sábado en el partido que su equipo, Tottenham Hotspur, le ganó de local a Everton 2-0 por la Premier League de Inglaterra y peligra su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Luego del encuentro, en el que fue reemplazado por Yves Bissouma a los 6 minutos del segundo tiempo por una lesión en la pierna izquierda, Richarlison rompió en llanto durante una entrevista que realizaba para la televisión inglesa.

“Es un poco difícil hablar en este momento porque estoy cerca de mi sueño. Ya he sufrido una lesión similar y espero recuperarme lo más rápido posible”, dijo el delantero entre lágrimas.

“La última vez que sufrí la lesión estuve más o menos dos meses parado. El lunes tengo el examen para saber qué lesión es, pero me duele inclusive para caminar. Tengo que mantener una mentalidad positiva para poder llegar a Qatar” agregó.

¿Llegará al mundial de Qatar?