Bottinelli y su continuidad: “El coronavirus no me va a retirar”

Al defensor de Unión, de 35 años, se le vence el contrato en junio y le preocupan los incrementos de casos positivos por coronavirus en el país. "Se complica volver a jugar antes de fin de año", tiró.

Mientras se encuentra a la espera de lo que pueda llegar a pasar con su contrato en Unión, ya que vence el próximo 30 de junio, el defensor Jonathan Bottinelli contó su deseo por volver a jugar antes de fin de año, aunque le da la impresión de que no podría ser posible debido a los incrementos de casos positivos por coronavirus en el país, sobre todo en Buenos Aires.

Nosotros cuando hablamos con el gremio, manejamos la expectativa de que se pueda jugar este año, pero estamos viendo que los casos se incrementan y se está tornando complicado. Uno tiene que ser cauto y esperar a lo que decidan el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino. El resto tiene que estar a la espera de la mejor situación. Yo quiero volver ahora, pero no creo que estén dadas las condiciones. De todas maneras, el profe dijo que vamos a necesitar entre 30 y 40 días de adaptación”, declaró Bottinelli en diálogo con Superfútbol.

Y agregó: “La mayoría de los jugadores no somos de salir mucho, tomamos bastantes recaudos, pero los médicos del club trabajan en hospitales y están expuestos. Ahí está más que nada el problema. El coronavirus no me va a retirar, lo voy a hacer solo. Por ahora tengo contrato hasta el 30 de junio, es una incertidumbre que uno tiene, pero estoy contento y feliz en Santa Fe, donde hace tiempo no hay contagios. La gente me quiere un montón y me siento muy a gusto, pero todo dependerá de los dirigentes y el nuevo entrenador“.

Por último, el ex San Lorenzo, River y Arsenal se mostró en contra de la quita de los descensos por dos años. “Yo creo que el torneo va a perder en calidad. Está bueno pelear por algo en todas las partes de la tabla para que sea competitivo y potenciar a todos los equipos, sobre todo a aquellos que nos representan a nivel internacional“, concluyó.