Bottinelli habló de la salida de Madelón y cómo pasa su tiempo en cuarentena

El defensor de Unión habló de la decisión que tomó el ex técnico tatengue

Duermo un poquito más de lo habitual, aprovecho para descansar bien. Tengo una rutina que nos dio el profe, mandamos fotos de eso, nos cambian los ejercicios, tenemos un grupo de Whatsapp. A la tarde trato de ayudar a mis hijos, tienen bastante tarea que mandan por la plataforma virtual” contó Jonathan Bottinelli en diálogo con “De 10” el programa matutino de LT10.

Está claro que estamos en un momento que no habitual y cada institución trata de sobrellevarlo como puede. En el caso de Unión hay un gran desafío ara los preparadores físicos: “Mandamos fotos al profe para que vea que entrenamos, siempre hay algún chiste de por medio, hay un poco de humor. La verdad que de vigilante no ando, siempre uno recalca que no tenemos grandes tiempos de ocio, vivimos de nuestro cuerpo, tenemos una fecha de con educación, no podemos competir con chicos de 18 años, la nutrición se perfeccionó mucho, si no estás bien en eso no hace bien la diferencia” aclaró sobre la preparación física que están llevando a cabo” dijo.

“A mí tampoco me tocó vivir algo así, no tenemos como resolverlo, lo único es que hay que acatar las instrucciones que nos mandan, quedarnos en casa y tener una buena higiene. Con solo ver lo que pasa en otros países, estamos a tiempo de tomar medidas. Soy inquieto, me cuesta estar dentro de mi casa, gracias a dios tengo aire libre para poder entrenar” destacó.

Más tarde agregó: “Yo trato de cuidarme y hacer al pie de la letra lo que nos manda el club, no es lo mismo entrenar en casa que con tus compañeros, entrenar con pelota, no sé cuánto nos va a costar. Lo único que sé es que uno siempre tiene las ganas de hacerlo lo mejor posible. Los jugadores que tienen algo diferente técnicamente se complican más todo esto”.

La salida de Madelón fue apenas unas semanas antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, esto dejó a Unión parado en un escenario extraño, ya que tiene tiempo de buscar un nuevo técnico pero a la vez es muy escaso lo que se puede avanzar, ya que no se sabe si habrá reestructuración del fútbol y muchos menos la fecha de reinicio. Sobre este tema dijo: “Prácticamente desde el día que nos licenciaron no hablamos con Zucarelli sobre el tema técnico, más allá de que nos pregunten como estamos y demás, no hablamos del resto. No sabemos cuándo vamos a volver, no creo que estén buscando técnico en este momento, es lo que yo creo”.

“Teníamos una relación, yo ya lo conocía desde san Lorenzo, nos sorprendió su salida. Tratamos de decirle que no se apresure, no estábamos muy mal, no encontrábamos los resultados, los equipos estamos todos en la misma. No quiso aguantar, no quiso esperar, estaba cansado, nos dijo que emocionalmente estaba mal, respetamos la decisión, no todos la compartimos, pero tenemos que aceptarla por qué es lo que hizo” señaló.

Luego agregó: “No intenté convencer, pero me aprecia que no era el momento, la situación no era tan crítica, tenemos un buen colchón de puntos, no había presión de los dirigentes o de los hinchas como pueden tener otros equipos con los promedios. Estábamos bien en ese sentido, no teníamos la performance de otros equipos, hay que esperar los tiempos prudenciales para ver los frutos del equipo”.


DEJA UNA RESPUESTA