Foto Maximiliano Luna

Boca Juniors, decidido en su búsqueda de una séptima Copa Libertadores, visitará a Palmeiras en São Paulo este jueves desde las 21.30 horas para el partido de revancha de las semifinales, un partido que prácticamente pone en juego toda su temporada. Recordemos que Boca subestimó el último clásico con River en busca de este objetivo, partido que perdió por dos tantos contra cero.

En este contexto, y luego del empate sin goles de la semana pasada en La Bombonera, Boca buscará una victoria que los pueda llevar a la final que se jugará en Río de Janeiro. El partido de esta noche es a partir de las 21:30 en el estadio Allianz Parque en São Paulo.

El árbitro del partido que cerrará la serie será el uruguayo Andrés Matonte, con su compatriota Leodán González encargándose del VAR, y el juego será televisado por Fox Sports y Star+.

El “Xeneize”, seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última vez fue en 2007, tiene una necesidad imperiosa de ganarla nuevamente. Enfrentan un desafío complicado en Brasil contra el siempre competitivo Palmeiras.

El equipo brasileño, dirigido por Abel Ferreira, está entre los mejores del continente, habiendo ganado dos de sus tres títulos de la Libertadores en los últimos cinco años, en 2020 y 2021.

En cuanto a Boca, han tenido resultados pobres durante todo el año en los torneos locales, cumpliendo solo en la Libertadores, donde dominaron cómodamente el Grupo F y luego eliminaron a Nacional de Montevideo y a Racing, ambos en tandas de penales y sin ganar un solo partido.