Boca, supercampeón y récord nacional

Boca Juniors ganó su primer título de 2023 al superar a Patronato de Paraná en la Supercopa Argentina que se celebró en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, el Xeneize se afianzó como el club más ganador a nivel nacional, ya que compartía la cima con River Plate. El equipo del Negro Ibarra llegó a 52 conquistas sumando Ligas y Copas Nacionales y superó por una a su clásico rival. Mientras que en el global, contando además sus logros internacionales, el club de La Ribera llegó a 74 estrellas.

Después de las dos finales perdidas ante Racing (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional), el Xeneize volvió a darse el gusto de levantar un título con el que agranda sus vitrinas a nivel doméstico. Este es el segundo de Hugo Benjamín Ibarra desde que tomó las riendas del equipo, recordando que ostenta el de la Liga Profesional pasada.

Luego de 40 días Darío Benedetto volvió a la titularidad de Boca Juniors y marcó tres goles. El Pipa se mostró muy activo desde el arranque del encuentro y fue muy peligroso en el área del elenco entrerriano. Cortó una sequía de cinco meses y pasó a una leyenda en la tabla de goleadores.

Así fue que en un partido algo desparejo, los de Buenos Aires lograron una merecida victoria y volvieron a alzar un título Nacional. Por el lado de los entrerrianos, necesitarán levantar cabeza ya que todavía no pudieron ganar en el arranque del torneo Nacional y acumulan tres empates y una victoria.