Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas para que el delantero Franco Soldano renueve su préstamo por un año más, mientras que está cerca de llegar a un acuerdo con el Xolos de Tijuana para que Edwin Cardona vuelva al club de la Ribera.

La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo cercano a los 250.000 dolares y la promesa de que a mediados de 2021 negociará una cifra para su compra definitiva. Soldano llegará este miércoles desde Sunchales, en donde se realizó el viernes pasado el hisopado PCR y el serológico.

Una vez en Buenos Aires, el ex Unión firmará la renovación de su contrato y se incorporará con el resto del sus compañeros al plantel “xeneize” en el centro de entrenamientos de Ezeiza, señalaron allegados a la dirigencia de Boca.

El delantero, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del entrenador Miguel Russo, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las dos primeras prácticas de la semana tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Con esta transacción, Unión no recibe dinero ya que lo hará en caso de que se realice la compra de los derechos económicos.