Blindaje provincial: en el cruce con Paraná se prohibió el paso de 7 personas

Además, 15 personas que venían de Buenos Aires no lograron justificar su viaje a la provincia y fueron rechazados.

El Gobierno Provincial decidió endurecer los controles fronterizos en el marco del fin de semana extra largo y la pandemia.

En el caso del acceso al Túnel Subfluvial que une a la ciudad de Santa Fe con la ciudad de Paraná, los oficiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial no permitieron el paso de siete personas que fueron enviadas nuevamente a la ciudad entrerriana.

El motivo es que no pudieron acreditar la razón por la cual querían acceder a Santa Fe.

El director de la APSV, Osvaldo Aymo, precisó además que se activó el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en diez oportunidades, situación en la cual se debió dar aviso al 0-800 del Ministerio de Salud. Se trata de personas que no pudieron superar la prueba del olfato, lo que no significa que sean pacientes positivos por Covid-19 .

El funcionario indicó que “ayer (por el miércoles) ingresaron 2719 vehículos a Santa Fe, se realizaron 1105 test de anosmia (tes del olfato). La policía chequeo a 2685 personas y le tomamos la temperatura a 3088 personas. La diferencia es porque a veces en un vehículo vienen más de una personas”

Por otro lado, en el peaje de Lagos, en el sur provincial, un total de 15 personas debieron retornar a su lugar de origen, Buenos Aires.

Con respecto a esto, Aymo detalló en declaraciones a LT10: “Tenemos 15 personas que eran de Buenos Aires retornadas a su lugar de origen. No pudieron respaldar con la documentación la actividad que venían a desarrollar a Santa Fe”.

La hipótesis principal, y que anticiparon a inicios de esta semana intendentes y presidentes comunales de localidades que limitan con provincias vecinas, es que se trate de personas que llegan hasta Santa Fe con la intención de pasar el fin de semana XXL.