El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, informó que se continúa con los operativos de inspección para verificar el cumplimiento correcto de los términos y condiciones del Programa Billetera Santa Fe, especialmente en locales comerciales que fueron denunciados por usuarios debido al cobro de recargos indebidos.

Durante estos días se llevaron a cabo inspecciones en San Lorenzo, Esperanza, Santa Fe y Rosario, donde además de los controles, los municipios realizaron actividades de promoción del programa y la convocatoria a que se sumen más comercios para operar con el QR.

El lunes puntualmente, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recorrió comercios en la ciudad de San Lorenzo, y también junto al municipio local, realizaron una reunión de evaluación con los sectores comerciales de la ciudad para evaluar su instrumentación en la ciudad y la región.

Del encuentro participaron también, el intendente Municipal, Leonardo Raimundo, demás funcionarios locales y referentes de la Cámara de Comercio e Industria; la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) y la organización de comerciantes Yo Amo mi Ciudad; más presente en los paseos comerciales a cielo abierto como el de la Av. San Martín de dicha ciudad.

Billetera Santa Fe es un programa que ya cuenta con más de 770 mil usuarios, más de 15.500 comercios adheridos y casi 15.000 millones de pesos en ventas, está batiendo récord pero también demanda que lo cuidemos y que estemos alertas ante conductas desleales. En ese sentido, las instrucciones del gobernador Omar Perotti son muy claras, estar cerca de cada ciudad, de cada comercio y de cada entidad que quiera potenciar el programa”, concluyó el funcionario.