Barrio Yapeyú: se realizaron 27 allanamientos en barrios del norte

La Municipalidad, el Gobierno de la provincia y el MPA allanaron más de 20 viviendas en distintos barrios del norte santafesino buscando disminuir la inseguridad en los mismos.

Imagen de la conferencia de prensa

Fue como resultado de una intervención integral realizada en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

En el marco de las causas caratuladas abuso de armas, amenazas, amenazas calificadas y lesiones dolosas se realizaron 27 allanamientos en los barrios San Agustín II, Vieja Tablada, Nueva Tablada y Abasto.

Participaron del mismo 140 efectivos de diferentes dependencias de la Policía de Investigaciones, más 120 que corresponden a los grupos de asalto de la Policía de la Provincia de Santa Fe (T.O.E, G.A.T, G.O.E y Grupo táctico de P.D.I). Además se contó con el apoyo aéreo del helicóptero de la policía y de 55 móviles para el transporte de las tropas.

En el operativo resultaron detenidas y puestas a disposición de la justicia 11 personas, otras 4 se trasladaron en calidad de aprehendidos y dos menores quedaron fueron puestos bajo la órbita del tribunal correspondiente.

Se secuestraron Escopeta recortada cal. 20 con 2 cartuchos; un arma de fabricación casera con dos años 2 cartuchos cal. 12/70; una pistola 9mm con dos cargadores, tres revólveres, dos de ellos calibre 38 y uno calibre 32; una carabina calibre 22.

Además se logró el secuestro de 24 cartuchos cal 38; un cartucho calibre 16; 136 cartuchos (calibres 9 mm., 22, 16, 38, 32 y 25); un cargador calibre 22; dos cartuchos calibre 22 punta hueca; 5 cartuchos calibre 12/70; 10 cartuchos calibre 20; 3 vainas servidas 9 mm y la suma de $ 8.000. Sumado a esto se logró el recupero de una motocicleta Honda biz con pedido de secuestro por robo del 10 de septiembre del corriente año.

Por otro lado, entre lo elementos secuestrados figura una balanza de precisión, envoltorios plásticos conteniendo material estupefaciente, un trozo compacto de la misma sustancia, por lo que se convocó a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dio intervención al Juzgado Federal en turno, por infracción a la ley 23.737.