Foto: Prensa Unión

Ayer viernes por la tarde Unión presentó formalmente a Juan Manuel Azconzábal ante la prensa de Santa Fe. Se realizó una conferencia exclusiva para medios de comunicación para que el nuevo entrenador brinde sus primeras declaraciones. El Vasco habló sobre los principales objetivos del equipo, los refuerzos que llegaron y el estilo de juego que le quiere imponer al Tatengue.

El técnico se pudo sumar a los entrenamientos en el último día de la segunda semana, debido a que estaba obligado a cumplir con la cuarentena. “Cumplimos con el asilamiento dentro de Casasol y siempre observamos a distancia los trabajos. Es complicado hacer una evaluación en este sentido, pero ya teníamos una idea de cómo estaba el plantel y sacamos conclusiones de lo que podríamos necesitar. Hay una gran predisposición y hay una renovación de ilusión importante que ayuda a mejorar”, expresó.

Leer más: Lucas Albertengo fue sondeado por Unión

En cuanto a los refuerzos que se sumaron al plantel de Unión y al estilo de juego manifestó: “los jugadores que llegaron pensamos que nos pueden dar variantes. Pensamos que tienen características disimiles a las que había y por eso la idea de juego se verá cuando se cierre el plantel. Seguramente buscaremos sacar el mayor provecho a las individualidades. Tenemos que esperar que se formalicen el resto de las incorporaciones para definir un sistema. Eso sí, pretendemos un equipo con variantes y agresivo, que intente dominar las acciones”.

Lo que seduce es Unión y eso nos llevó a tomar esta decisión. Vamos a estar en la búsqueda de mejorar el porcentaje del último semestre. Esta situación, en la cual el plantel anterior pusieron al club en esta fase de Copa Sudamericana, para nosotros es una posibilidad excelente. Por eso el compromiso es total y todo un desafío. Estaremos en el día a día intentando que el equipo guste y obtenga sobre todos resultados”, finalizó.