En todos los peajes de la Autopista Santa Fe- Rosario, como medida de fuerza de los empleados, de manera intermitente se levantan las barreras.

Se trata de un reclamo salarial, por el cual en periodos de dos horas, se libera el paso y no se cobra peaje, hasta tener una solución al conflicto.

“El gremio ha decidido realizar asambleas de dos horas por turno como protesta ante la negativa de la concesionaria Arssa de brindar el aumento salarial del 17 por ciento que se viene negociando en paritarias”, señalaron desde el gremio Sutracovi.

Según Leandro Bond, secretario general del gremio, “Nosotros negociábamos sueldos de buena fe hace un mes y medio, esperando que la empresa y la Provincia se pongan de acuerdo”. Además, asegura que  “Se autorizó un aumento que iba a ser del 18 por ciento por cinco meses. Este incremento está condicionado a que la provincia pague una deuda que tiene con la empresa”.

La medida de fuerza comenzó el miércoles  de 18 a 20 hs. Para el día de hoy estaba anunciado la libertad de paso por el peaje sin costo de 8 a 10 de la mañana, de 18 a 20, y de 22 a medianoche.