El Globo cosechó una gran victoria, que le sirve para quedar transitoriamente en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El encuentro venía peleado, entre dos equipos de buen presente y con los mismos objetivos, alejado ya el conjunto de Gustavo Alfaro de la peligrosa zona de descenso. Avanzado el complemento, Marcos Díaz se lució ante el ingresado Javier Cabrera.

Hasta que a los 34 llegó la definición. Rápida combinación por el sector centro derecho del ataque local, Daniel Montenegro -también ingresado- manda un centro que rebota e Israel Damonte toma el balón de primera para enviarlo a la red.

La acción sirvió para ponerle un ganador a un encuentro parejo gracias a su efectividad. Así, el Globo se ilusiona con el más saliente torneo continental y el Bicho queda expectante, por ahora en Copa Sudamericana.

Para los equipos de Santa Fe vino bien que pierda Argentinos que quedó con 36 puntos, pero Huracán con la victoria, se alejó y llegó a 40 unidades.

Unión sigue noveno con 35 y Colón suma 31 en el decimocuarto puesto, con el encuentro pendiente ante Vélez, que se deben jugar los 68 minutos restantes.