La aplicación para estacionar utilizando el celular cambiará a partir de marzo en la ciudad de Santa Fe. Los usuarios del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) tendrán que reemplazar la App para poder dar ingreso y salida a su vehículo.

Así lo comunicaron desde la Municipalidad, quienes detallaron que: Aquellos conductores que estacionan a través de esta modalidad deberán eliminar la app y bajar la nueva desde Play Store.

Según informaron, se debe a que habrá una mejora desde lo tecnológico hacia otro sistema, que podrá descargarse a partir del lunes 2 de marzo. Cabe destacar que las tarjetas continuarán funcionando sin ninguna modificación

Cómo funciona

El horario de estacionamiento medido en la capital es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13 horas. Los días domingo y feriados nacionales no está operativo. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto.

Una vez estacionado el vehículo, se deberá buscar el parquímetro más cercano y registrar el estacionamiento apoyando la tarjeta o el llavero en el frente. Otra manera es ingresando vía web, por app o SMS. En todos los casos, deberá registrar la salida por el mismo medio en el que ingresó, no se pueden combinar: por ejemplo, si se ingresó por parquímetro, deberá salir por parquímetro; si ingresó por la aplicación deberá egresar también por allí.

Para consultas y más información sobre el sistema, se puede llamar a la línea gratuita de atención las 24 horas del municipio (0800 777 5000) o a través del sitio www.santafeciudad.gov.ar.