Atención: Advierten sobre los peligros de bañarse en la Setúbal

Las barrancas y pozos profundos originados por la bajante del río significan un riesgo. Así lo informaron desde el Sindicato de Guardavidas de Santa Fe.

La bajante del río generó varios problemas a lo largo de su cauce, tanto para circular en embarcaciones como para aquellos que desean bañarse en sus aguas. El Sindicato de Guardavidas de Santa Fe advirtió sobre los riesgos de meterse en la Laguna Setúbal por las barrancas y pozos profundos que se originaron.

Esta mañana, Diego Palomeque, delegado de SUGARA, dijo que “en la Costa Este está muy cerca la barranca, que tienen mucha profundidad. Y del lado oeste podes entrar caminando con agua debajo de la rodilla pero te encontrás con pozos en medio de la Laguna”.

Agregó que el Paseo de la Laguna es peligroso porque en el lugar trabajó una draga y quedaron muchos pozos. “Es un lugar que se puso de moda y van adolescentes, pero hay que tes precaución” añadió.

Palomeque recordó que desde el Sindicato vienen pidiendo que el comienzo de la temporada se adelante para el 1 de noviembre, pero hasta el momento nunca obtuvieron respuesta. También indicó que el fin de semana estarán realizando tareas de limpieza de las playas, pero que su presencia no significa una guardia.

Por tal motivo, aconsejan a los santafesino que “no se metan a la Laguna, a pesar de que es muy difícil. Se anuncian 38 grados para mañana sábado. No hay que arriesgarse porque es peligroso”.