Así daban de alta al primer paciente grave por coronavirus en Santa Fe

El hombre estaba internado con asistencia mecánica desde el 1° de Abril y es oriundo de Elortondo.

Cerca del mediodía, el único paciente santafesino que se encontraba internado por coronavirus, fue dado de alta tras 41 días.

Estaba internado en el Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto desde el 1° de Abril y es oriundo de Elortondo en el departamento General López.

41 días pasó este hombre en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio donde “más de ¾ de su internación fue asistido mecánicamente a nivel respiratorio”. Sin embargo, hace unos días volvió a respirar por si mismo, logró caminar y hasta se alimentó pro su cuenta.

El director del Hospital, Daniel Alzari, contó que el paciente en cuestión lleva más de 40 días en terapia intensiva, donde permanece desde su ingreso. “Su evolución es satisfactoria y no tiene requerimientos de asistencia mecánica respiratoria, se alimenta por sus propios medios, se comunica y deambula por el área. Es el único paciente internado en el departamento General López y si continúa su evolución, son sus últimos días de estancia en este nosocomio”, confió el profesional a VerTV.

En tanto, el jefe de la unidad de Terapia Intensiva, Martín Langone, precisó que el tratamiento con un paciente con Covid “es complejo, sobre todo por la vestimenta y la seguridad que se debe tener para ingresar a la sala para la atención. Es una tarea que está programada antes del ingreso y después cada sector tiene su trabajo, por ejemplo enfermería con los cuidados del paciente, kinesiología con la movilización y actividad respiratoria”.

Así, en medio de aplausos y saludando, es como el hombre se retiró a su casa y se convirtió en el primer recuperado grave de la provincia.


DEJA UNA RESPUESTA