Sólo servía ganar para el Sub 20 de Argentina en su partido por la última fecha del grupo A ante Colombia, pero el seleccionado dirigido por Javier Mascherano sufrió otra derrota en el torneo y quedó eliminado. El 1-0 para los locales llegó con un blooper del arquero Franco Herrera, al que se le escapó la pelota entre las piernas a 15 minutos del final del encuentro, luego de haber salvado dos veces el arco nacional en el primer tiempo. Así, no podrá jugar el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago, previstos para este año.

El campeonato culminó en Cali como comenzó para el conjunto albiceleste, que en el debut también cayó en un juego con una falla de otro de sus arqueros, Federico Gomes Gerth, en el primer tanto guaraní. Tras aquel 1-2 frente a Paraguay en la segunda fecha se hizo cuesta arriba el camino. Luego perdió con Brasil (3-1) y logró el único éxito ante Perú, por 1-0, el miércoles pasado.

Con apenas tres puntos en cuatro encuentros, el seleccionado quedó cuarto en su zona, apenas por delante de los peruanos, y lejos de los tres primeros, Brasil, Colombia y Paraguay, que avanzaron y jugarán el hexagonal final en Bogotá desde el martes próximo. En el grupo B ya está clasificado Uruguay y se definirán este sábado los otros dos cupos entre Ecuador -se mide con los charrúas-, Chile y Venezuela, que se enfrentan entre sí.