Los jugadores de la selección argentina elegidos por Lionel Scaloni, entre ellos Lionel Messi, empezaron a llegar a Estados Unidos para los próximos dos compromisos que tendrá el combinado: dos amistosos internacionales frente a Honduras y Jamaica que serán los últimos oficiales antes del Mundial Qatar 2022, donde debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.
Este viernes 23 de septiembre a las 21 (hora argentina) el conjunto albiceleste se medirá con Honduras en el estadio Hard Rock Café -pertenece a Miami Dolphins- de Miami con transmisión en vivo de TyC Sports. La ‘Hache’ no jugará la Copa del Mundo porque se ubicó última en las Eliminatorias de la Concacaf, donde sumó cuatro puntos gracias a sendos empates. Perdió los diez partidos restantes y no ganó ninguno.
Cuatro días después, el 27, el rival será Jamaica en Nueva York a las 21 (hora argentina). También en la clasificación de la Concacaf, los jamaiquinos terminaron en el sexto lugar con 11 unidades gracias a dos victorias ante Honduras, cinco pardas y siete caídas, por lo que no accedieron a Qatar 2022.
Para los encuentros ante los combinados centroamericanos Scaloni convocó a los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los volantes Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; y los delanteros Paulo Dybala, Ángel Correa, Messi, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.