La Argentina jugó su último amistoso ante Estonia, en junio, y venció 5 a 0 con todos los goles de Lionel Messi

Los jugadores de la selección argentina elegidos por Lionel Scaloni, entre ellos Lionel Messi, empezaron a llegar a Estados Unidos para los próximos dos compromisos que tendrá el combinado: dos amistosos internacionales frente a Honduras y Jamaica que serán los últimos oficiales antes del Mundial Qatar 2022, donde debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Este viernes 23 de septiembre a las 21 (hora argentina) el conjunto albiceleste se medirá con Honduras en el estadio Hard Rock Café -pertenece a Miami Dolphins- de Miami con transmisión en vivo de TyC Sports. La ‘Hache’ no jugará la Copa del Mundo porque se ubicó última en las Eliminatorias de la Concacaf, donde sumó cuatro puntos gracias a sendos empates. Perdió los diez partidos restantes y no ganó ninguno.

Cuatro días después, el 27, el rival será Jamaica en Nueva York a las 21 (hora argentina). También en la clasificación de la Concacaf, los jamaiquinos terminaron en el sexto lugar con 11 unidades gracias a dos victorias ante Honduras, cinco pardas y siete caídas, por lo que no accedieron a Qatar 2022.

Para los encuentros ante los combinados centroamericanos Scaloni convocó a los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los volantes Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Thiago Almada, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; y los delanteros Paulo Dybala, Ángel Correa, Messi, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Para esta ventana internacional, la última previa al Mundial Qatar 2022, la FIFA había reprogramado para el 22 de septiembre el duelo entre Brasil y la Argentina correspondiente a las Eliminatorias de Sudamérica que se suspendió el año pasado a raíz de la intervención de las autoridades sanitarias locales. Sin embargo, ante la negativa de ambos países de jugarlo, se canceló definitivamente.
El Mundial comenzará el 20 de noviembre con el duelo entre Qatar, y la selección de Ecuador que conduce el DT argentino Gustavo Alfaro. El duelo se adelantó un día tras un pedido del Comité Organizador a la FIFA. Según el calendario inicial, el local no se estrenaba en el torneo hasta el tercer partido del calendario, después de que Inglaterra comience su andadura ante Irán, en el grupo B. Con la modificación, el primer partido de los ingleses en el estadio Internacional Khalifa no se vería afectado y tampoco el otro choque del grupo B, en el que Gales se enfrentará a Estados Unidos. Por otro lado, el encuentro entre Países Bajos y Senegal se movería al horario actualmente ocupado por Qatar, es decir, entre los partidos de ingleses y galeses.

DEJA UNA RESPUESTA