(Foto: Mariano Quinteros)

Se cumplió el octavo capítulo de la era Sampaoli y no fue con el final deseado. La Selección Argentina jugó su último partido amistoso del año de cara al Mundial 2018. En Krasnodar, Rusia, sin Messi el equipo albiceleste cayó ante Nigeria por 4 a 2 con goles de Kelechi  Iheanacho, Alex Iwobi, Brian Idowu y Alex Iwobi. Mientras que para los argentinos marcaron Agüero y Banega.

En este amistoso, Jorge Sampaoli perdió su invicto tras siete partidos sin perder. Fue un encuentro donde se vio dos versiones del conjunto nacional. Los primeros 45 minutos Argentina los ganó con autoridad con los dos únicos goles que marcó, pese al primer descuento de los nigerianos.

Lo que se observó en la segunda mitad fue un contraste muy brusco. El equipo de “Sampa” tardó cerca de cuarto de hora en “enchufarse” nuevamente en el encuentro. Comenzaron a ponerse imprecisos y a ceder la tenencia del balón. Para colmo los goles del rival llegaron en una ráfaga de 10 minutos, lo que terminó de desconcertar a los argentinos.

FORMACIONES:

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun y Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi y Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.