En la tarde del sábado la Selección Argentina venció por 2 a 1 a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa America 2019. Los goles de La Albiceleste los marcaron Sergio Agüero y Paulo Dybala, mientras que Arturo Vidal descontó para los suyos. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Lionel Messi y Gary Medel.

Luego de la dura derrota con Brasil, Argentina fue en busca de un lugar en el podio. Pese a que no fue la pelea por el título, el partido contra Chile fue totalmente atractivo y hasta por momentos muy caliente.

La Albiceleste se puso en ventaja rápidamente después de una excelente jugada armada por Messi y terminada por el Kun Agüero a los 11 minutos del primer tiempo. 10 minutos más tarde, Dybala ponía el 2 a 0 y la Argentina manejaba el partido a su antojo.

Sin embargo, el accionar del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar influyó mucho en el juego. A los 36 minutos expulsó a Lionel Messi y Gary Medel, tras una pelea que empezó y siguió el jugador chileno.

Fue en el segundo tiempo, ya con otro ambiente de juego, cuando La Roja pudo legar al descuento. El juez decretó penal para Chile después de consultar el VAR y Arturo Vidal puso el 2 a 1. La infracción habría sido cometida por Lo Celso sobre Charles Aranguiz, pero al parecer fue fuera del área. Esto calentó aún más el partido.

Los minutos restantes el marcador no fue modificado y Argentina volvió a terminar dentro del podio de una competencia internacional. Más allá del tercer lugar, La Albiceleste descubrió buenos rendimientos de nuevos jugadores para el futuro.