Messi en el entrenamiento (prensa AFA).

La espera se terminó. Nuestra selección comienza su camino que tiene por único objetivo tratar de conseguir la tercer copa del mundo. Para eso será fundamental arrancar con el pie derecho y evitar repetir lo sucedido en el último mundial disputado en Rusia, donde por diversas desatenciones no se pudo ganar para llevar tranquilidad a todo el plantel.

Si tenemos que comparar los mundiales disputados en los últimos años, claro está que este es muy distinto en todos los sentidos. Hoy día el equipo llega a la competencia con mucho rodaje, y una de las rachas más positivas del fútbol mundial, ya que se encuentra persiguiendo un récord que desea arrebatárselo a Italia: Argentina arrastra un invicto de 36 partidos.

En base a ello es dable mencionar que nuestra Selección accedió a la Copa del Mundo con suma comodidad y es el último campeón de América y de la Finallisima disputada en Inglaterra. Asimismo, llega con un Leo Messi como líder en todos los aspectos, tanto futbolístico como espiritual, y junto con ello un plantel que demuestra estar muy unido.

Así las cosas, Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Se acabó la ansiada espera. Todo un país expectante, con más de 47 millones de personas que se prenderán al estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país).

Este mediodía, habló el técnico argentino y dijo: “No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones”

Por su parte, Messi aseguró que “Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrene diferenciado, fue porque tenia un golpe y por precaución, pero nada raro”

El partido se jugará en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas. Está a 15 kilómetros de Doha y se espera una gran presencia de hinchas argentinos. El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye.

El juez principal del próximo encuentro (REUTER).

Será a las 7 de la mañana, hora argentina. Televisan TyC Sports y TV Pública. También por DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Y lo vas a poder seguir minuto a minuto en Olé.

POSIBLES FORMACIONES
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

DEJA UNA RESPUESTA