En el Estadio de Lyon, ante el modesto Irak, la Albiceleste deberá ir en búsqueda de la primera victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, para obtener un resultado positivo que lo mantenga con vida, Javier Mascherano está pensando en tres alternativas; una en cada línea.

La Selección Argentina disputará su segundo partido en los Juegos Olímpicos mañana sábado 27 de julio a las 10:00 (hora argentina) ante Irak, otro de los integrantes del Grupo B. Luego, completará su calendario ante Ucrania, el martes 30.

El gol anulado a Cristian Medina, la pirotecnia de los hinchas de Marruecos, la hora y media encerrados en el vestuario y el circo arbitral protagonizado por Glenn Nyberg no deben nublar el análisis del Jefecito: la Selección no estuvo a la altura de las expectativas en su debut en París 2024. Sólido en la marca, pero falto de ideas en la generación de peligro, Argentina necesitó desesperadamente de su coraje para igualar las acciones.

Frente a la necesidad de levantar el nivel y de conseguir los tres puntos, Mascherano planea realizar cambios significativos en la alineación inicial para mejorar el rendimiento del equipo. Con Gerónimo Rulli fijo bajo los tres palos, el ingreso de Bruno Amione en el lateral izquierdo, en lugar de Julio Soler, parece una alternativa viable para el DT. Además, la última línea se completaría con Joaquín García, Marco Di Césare y el capitán Nicolás Otamendi.

En el mediocampo, el ingreso de Equi Fernández parece una decisión lógica, dado que el volante de Boca ya está físicamente recuperado y listo para jugar. No obstante, Santiago Hezze, Cristian Medina y Thiago Almada, podrían volver a repetir titularidad, con el 8 de Boca y el 10 de Botafogo como inamovibles. Quien no parecería correr con la misma suerte es Kevin Zenón, de innegables cualidades, pero de muy bajo rendimiento ante Marruecos.

Una idea para nada descartable es la introducción de Giuliano Simeone, con más dotes de extremo y de buena performance en el debut.

Julián Álvarez es la gran figura del equipo argentino. A pesar de no tener situaciones de peligro e ir perdiendo peso con el correr de los minutos, el hombre del Manchester City demostró estar un escalón arriba de los propios y de los ajenos. Su lugar dentro del equipo titular es indiscutido. Sin embargo, dio la sensación de que el Araña se sintió mucho más cómodo con Luciano Gondou de referencia que con Lucas Beltrán como coequiper. Entre el goleador de Argentinos Juniors y el 9 de la Fiorentina está el último boleto.

POSIBLE FORMACION

ARGENTINA: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione ó Julio Soler; Equi Fernández o Santiago Hezze, Cristian Medina, Thiago Almada, Giuliano Simeone ó Kevin Zenón; Julián Álvarez y Lucas Beltrán ó Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.