En la fecha 1, Canadá le demostró a la Argentina que no iba a ser rival sencillo para nadie

La selección argentina asume este martes el desafío de seguir avanzando en la Copa América Estados Unidos 2024, cuando se enfrente a Canadá, desde las 21, en New Jersey, por las semifinales y en mismo escenario en el que por la fecha 2 del grupo A se impuso a Chile por 1 a 0. Con otra energía, porque la última presentación ante Ecuador no fue buena (venció en los penales, tras mucho sufrimiento), la albiceleste necesita mejorar mucho para tener serias aspiraciones de seguir conservando la corona de este torneo, que ganó en Brasil 2021. Enfrente, su rival de turno es un reciente conocido, ya que se vieron las caras en el estreno de ambos en la competencia, con victoria de los campeones del mundo por 2 a 0. El encuentro se puede ver en vivo por televisión en cuatro pantallas: TyC Sports, Telefé, DSports y TV Pública. A su vez, el minuto a minuto está disponible en canchallena.com.

Tras una floja performance ante Ecuador, cuyo partido finalizó 1 a 1 en tiempo reglamentario, la Argentina sabe que necesita volver a mostrar sus credenciales de N° 1 del mundo. Esa presentación de cuartos de final ofició de alto riesgo, fue con un Lionel Messi disminuido y de no haber sido por la formidable actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el arco (contuvo dos penales en la definición), tal vez se estaría contando otra historia. En este sentido, el DT Lionel Scaloni no se guardaría nada para enfrentar a los norteamericanos. Por caso, confirmó de antemano a Messi y jugarían de arranque dos que no estuvieron en el anterior once: Julián Álvarez y Ángel Di María.

En la previa al duelo que arbitrará el chileno Piero Maza, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado albiceleste con una cuota máxima de 1.42 contra 11.0 que multiplica ganancias una victoria del elenco norteamericano. El empate, que llevaría la definición a los penales, cotiza a 5.20. El ganador avanzará a la definición y esperará por Colombia o Uruguay, que chocarán el miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of América Stadium, Charlotte, North Carolina.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni fue el primero que se metió entre los cuatro mejores al derrotar a Ecuador 4 a 2 por penales luego de empatar 1 a 1 con goles de Lisandro Martínez Kevin Rodríguez. En la tanda, Lionel Messi picó el primer remate y la pelota pegó en el travesaño, lo que complicó el panorama del máximo favorito al título. Pero Emiliano ‘Dibu’ Martínez siempre está: detuvo los remates de Ángel Mena y Alan MindaJulián Álvarez, Alexis Mac Allister Gonzalo Montiel encaminaron el triunfo albiceleste con sus aciertos, a pesar de que también anotaron los ecuatorianos John Yeboah y Jordy Caicedo. Fue Nicolás Otamendi el que cerró la faena y le dio la clasificación al campeón del mundo en una noche donde estuvo lejos de dar su mejor versión.

Con la necesidad de elevar el nivel para no pasar sobresaltos con Canadá, un rival, a priori, inferior a Ecuador, el DT analiza modificaciones en la formación titular. Leandro Paredes podría ingresar por Enzo Fernández mientras que Álvarez le disputa el lugar a Lautaro Martínez y Ángel Di María, a Nicolás González. ¿Messi? El capitán demostró ante la Tri que no está en plenitud física, pero fue ratificado en el once.

Posibles formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

CANADÁ: Máxime Crepeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

DEJA UNA RESPUESTA