Jorge Súarez habló por primera vez con la prensa. Su hijo, Germán, es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que lleva desaparecido un mes en el mar.
En diálogo con LT10, remarcó que la desaparición y la búsqueda es vivida del mismo modo por la familia de los 44 tripulante. “Lo vivo con mucho dolor, pero en la firmeza que los sigan buscando, que se haga justicia”.
En cuanto al estado del submarino, y la polémica en torno a las baterías, detalló que “no pusieron baterías nuevas, venían fallando, hay informes de que estaban fallando. Nadie va a hundir un barco que se está hundiendo solo”.
Leer Más: Germán Suárez, el santafesino que está atrapado en el ARA San Juan
A un mes del último contacto, los familiares se manifestaron en todo el país. Santa Fe no fue la excepción. Para Suárez, lo importante es que no se abandone la búsqueda. “Lo único que queremos es que vuelvan nuestro hijos, las mujeres quieren que vuelvan sus maridos”.
Por último, renovó el único pedido que tienen los familiares de los tripulantes del ARA San Juan: “no abandonen la búsqueda, no se debe abandonar a sus camaradas. Todos salen, todos vuelven”.




















