El presente del equipo no es bueno: muchas derrotas consecutivas y tres de los cuatro objetivos sin cumplir. El último objetivo, está cada vez más difícil de alcanzar.

Es que el tatengue comenzó la temporada con muchísima ilusión. Así, el plantel se alistó a pelear la Copa Sudamericana, Copa Argentina, ganar el clásico e ingresar a una Copa internacional para jugarla el año próximo. Lo cierto es que los resultados no fueron los esperados y a medida que fueron pasando los meses se fueron apagando muchos sueños.

En primer lugar visitaron el Brigadier López y no pudieron traerse una victoria (vale aclarar que tampoco lo han perdido). Luego de ello quedaron eliminados de la Copa Sudamericana perdiendo ambos partidos con Nacional de Uruguay, equipo que llegaba sin ser un rival superior. Seguidamente, Banfield le propinó un cachetazo en San Nicolás cuando lo sacó con argumentos de la Copa Argentina en 8vos de final, por lo que después de esa noche, solo quedaría sacar puntos y luchar por un lugar en la próxima competencia.

Si bien el equipo no estaba mal posicionado en la tabla anual del fútbol argentino, debía mantener el rendimiento y meterse dentro de los 11 o 12 equipos argentinos de la grilla, situación que se empezó a dilapidar aquella tarde-noche en la Paternal cuando llegó la caída anímica y futbolística. A partir del mencionado partido, el tatengue solo ganó un solo partido, fue de local y ante Sarmiento de Junín. Por eso, acumuló muchas caídas consecutivas y una serie de empates que le permitieron sumar algo que los mantenga con un poco de confianza.

Hoy en día el equipo se encuentra alejado de la zona de clasificación, pero la esperanza siempre está. Por todo esto fue que el presidente de la institución comenzó a estudiar la actualidad del Uruguayo Munua y habría tomado una decisión: no renovarle el vínculo con la entidad.

Por todo lo expuesto podemos afirmar que en Diciembre terminaría la relación contractual y Munua dejaría de ser DT del club. Con esto, ya comienzan a sonar nombres de posibles reemplazantes. El más apuntado es el “Archu” Sanguinetti, quién viene de rescindir contrato con Newell’s Old Boys de Rosario. Otros dos nombres que comienzan a asomar son el de Martín Palermo y Diego Villar, pero hoy día se encuentran en segundo plano.

Por lo pronto, el actual entrenador tatengue está preparando el próximo cotejo del equipo que será el Sabado cuando desde las 18 horas reciba la visita de Arsenal de Sarandí en lo que será la vuelta de Leonardo Carol Madelón al 15 de Abril.