La confirmación llegó desde Europa y luego rebotó en Argentina y Uruguay: Edinson Cavani rechazó la oferta que le hizo Boca Juniors. Fue Fabrizio Romano, el periodista gurú en las ventanas de transferencias del Viejo Continente, el que compartió en Twitter su información. “Después de recibir los contratos en las últimas 48 horas, Cavani le comunicó a Boca que desea darle prioridad a los clubes europeos. No está aceptando el ofrecimiento por razones familiares”, explicó.

Este nuevo capítulo entre Cavani y Boca había tomado fuerza el viernes: tras una comunicación entre el vicepresidente Riquelme y el propio artillero charrúa. Allí, el punta aceptó abrir las negociaciones, a la espera de una oferta concreta desde La Ribera.

Pero finalmente, el delantero uruguayo rechazó la propuesta del Xeneize y ahora deberán buscar por otro lado. Inmediatamente a la negativa, Juan Román Riquelme en conjunto con el Consejo de Fútbol, llamaron a Franco Soldano, delantero ex Union que ya tuvo un paso por el conjunto de la Ribera y que actualmente se encuentra jugando para Gimnasia de La Plata.

El jugador ve con buenos ojos la chance que se le presenta, pero los tiempos del mercado corren y habría que ver si Boca puede contratar al jugador, tarea que desde ya se imaginan imposibles por el estado en el que se encuentra el torneo argentino y lo que se está jugando el lobo platense.

En el día de ayer, el club oficializó la llegada de Sergio “Chiquito” Romero, quien defenderá el arco por unos años, poniendo en duda así el futuro de Agustín Rossi.