Las restricciones anunciadas por el Gobierno de la Nación tienen fecha de caducidad el próximo domingo, con lo cual, en caso de no extenderse las medidas, los alumnos regresarían a las aulas.

Si bien todo dependerá de la clasificación epidemiológica que tenga cada departamento, hasta este jueves a la tarde, permanecían bajo la categoría de “alarma sanitaria” los departamentos La Capital y Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo). En caso de mantenerse esa tendencia, los departamentos nombrados continuarían bajo la modalidad virtual.

En ese marco fue que Amsafé lanzó un comunicado a través del cual le solicita al gobierno de Santa Fe que las clases continúen siendo a distancia ya que “primero está la salud”.

El comunicado completo:

Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la comisión directiva de Amsafé Provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen.

Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo.

Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotross, por WhatsApp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible.

En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación.

Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES.