Por orden del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, esta tarde personal de la Policía de la Ciudad allanaba el centro de estética de Aníbal Lotocki, luego del fallecimiento de un paciente que había concurrido allí a realizarse una dermolipoctomía. En la investigación interviene también la Fiscalía Nacional N°1 del fuero, a cargo de Pablo Recchini.

Según se informó, cerca del mediodía de ayer, la víctima -de 50 años- ingresó a la clínica “Cemeco”, ubicada en la calle Colpayo 20 del barrio porteño de Caballito, para realizarse una intervención quirúrgica programada, consistente en la remoción de tejidos en la zona abdominal. Tras la operación, el hombre quedó en observación.

Esta mañana, el paciente se decompensó y fue intubado. Personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la que enviaron una ambulancia. De acuerdo a lo relevado, al llegar al lugar, los médicos dijeron que por la complejidad del cuadro no podían trasladar al paciente y convocaron a una segunda ambulancia, cuyos galenos advirtieron que estaba “mal intubado”. En ese momento, el hombre tuvo un paro cardíaco e intentaron reanimarlo, sin éxito, por lo que se dio intervención al SAME, que constató el fallecimiento y comunicó el hecho a la Comisaría de la zona.

Al tomar conocimiento del suceso, el juez Luis Schelgel instruyó la investigación como “averiguación de causales de muerte” y dispuso el allanamiento de la clínica, a fin de obtener la documentación sobre el procedimiento quirúrgico practicado. Asimismo, en las próximas horas, el Cuerpo Médico Forense realizará la autopsia de la víctima. Lotocki quedó demorado mientras se aguardaba por los resultados del procedimiento.